IPAD2: es realmente el mejor tablet actual?

Comentario iPad 2 :
El iPad 2  está en la punta de lanza del mercado. Se trata de un tablet de 9.7 pulgadas. Como características incluye  un procesador Apple A5 de doble núcleo a 1Ghz, y dos cámaras algo pobres. La  batería es de unas 10 horas. El exterior es de alumnio  eso se nota. La memoria es de 16, 32 y 64 GB yel 3G es opcional. El precio depende del modelo desde 479 a 799 €. Funciona con su propio sistema operativo iOS5 y es seguramente el mejor sistema operativo para un tabelt de estas características. No tiene buenas conexiones pero no las necesita. El iPad2 no puedes expandir la memoria ni conectar USB pero pasando por los productos de Apple no se necesita nada más. Comprar un iPad significa aceptar trabajar únicamente con Apple.



Características:
Todo lo que necesitas saber sobre tablets
Software:
Incorpora el sistema operativo de Apple IOS5, que parece ser el mejor sistema operativo para un tablet aunque, se acerca cada vez más Google Android, con su nuevo sistema operativo Ice cream Android 4.0
La App Store de Apple lleva dos años de ventaja a Android. Así que de momento hay más aplicaciones disponibles.
Pudes leer más en nuestro post sobre IOS5 vs Androir HoneyComb


Cámaras:
Cámara posterior: Grabación de video HD a 720p con 30 cuadros por segundo, cámara de fotos con zoom digital 5x
Cámara frontal: Grabación en calidad VGA a 30 cuadros por segundo, fotos en calidad VGA
Medidas:
Pantalla de 9.7 pulgadas
Dimensiones: 24.12 x 18.57 x 0.88 cm
Peso: 600-615g segun el modelo.

Reproducción de vídeo:
Compatibilidad con vídeo en espejo y salida de vídeo: hasta 1080p con el Adaptador AV digital de Apple o el Adaptador VGA de Apple (se venden por separado)Puertos:
Puerto para conector Dock de 30 clavijasProcesador:
Procesador de dos núcleos A5 de Apple de 1GHzRed:
Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1, 3G (según el modelo)Memoria:
RAM 1 GHz  
Memoria interna: 16, 32 y 64GB
Bateria:
Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y segun el fabricante.*Puedes consultar que significan las especificaciones técnicas (HDMI, 4G, 720p, ...)


iPad 2 - PROS Y CONTRAS
PROS:
Lo que marca la diferencia es que la combinación del iPad2 con el sistema operativo iOS5 es perfecta. Es el tablet que mejor funciona en general, es muy rápido, la pantalla es muy sensible. Es muy elegante y delgado. Tinen un buen procesador, aunque no el mejor, y multitud de accesorios. La tienda de aplicaciones de Apple es muy grande, tiene cerca de 70.000 aplicaciones.


CONTRAS:
Algún problema de compatibilidad con el resto del mundo (no Apple), como por ejemplo la falta de soporte para flash (no puede acceder a muchos sitios web flash). Otro contra claro es la calidad de las cámara y la falta de puertos como un adaptador de VGA, HDMI, etc.. Esto hace que si queremos reproducir un archio en nuestro TV o garabr un archivo deberemos pasar por la AppleStore y comprar los accesorios..
No hay ranura para tarjeta SD, no se puede aumentar la capacidad de almacenamiento. 

Otros tablets similares al iPad2:
Consulta nuestra guia para elegir el mejor tablet antes de decidirte.
  • Samsung Galaxy Tab 10.1: Este tablet corre en Android, es más potente y tiene el mismo precio, soporta flash, y ya hace algun tiempo que esta en el mercado, se espera el nuevo tablet Samsung, de casi 12 pulgadas, para competir con el esperadísimo IPAD3. La fecha de lanzamiento de estos modelos son solo rumores, no sabemos cuando estarán en el mercado, desde guiacompratablet realizaremos nuestro comentario cuando estén en las tiendas.
  • LG G Slate: Este tablet corre en Android, es más potente pero un poco más caro. Tadavia no podemos comprarlo en España, pero esta a la venta en EEUU por 500€. Como características que le diferencian del resto destaca la doble camara para grabar imagenes en 3D y su conexión 4G (no real). Puedes ver nuestro analisis del LG G Slate.
Veredicto (Conclusión):
Es seguramente el mejor tablet si no se deseas personalizarlo mucho. No es necesario instalar ni conectar nada. Recibes el tablet y ya está.Simple, elegante aunque un poco caro. El iPad2 es el tablet más vendido con diferencia. A la espera del nuevo modelo iPad3 este seguirá siendo siempre una buena opción. Un tablet redondo. 

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, Zanox y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google